Fotografía: Especial

Diputados de la LXV Legislatura aprobaron con 28 votos a favor la Ley de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, por 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos.

La cifra es superior en un 14 por ciento a lo presupuestado en el ejercicio inmediato anterior y que está acorde a las perspectivas económicas para el próximo año.

En este paquete hacendario, aprobado por unanimidad, no sé contempló la aplicación de nuevos impuestos ni aumentos a los actuales, así lo dio a conocer la diputada Citlali Jaramillo al pasar a tribuna, por ser designada por la Comisión de Hacienda.

También indicó que se aprobó una ley que impulsará el desarrollo económico y la generación de empleo, además de que apuesta a la recaudación de impuestos a través de hacer más eficientes los procesos recaudatorios.

Es de resaltar que la Ley de Ingresos se encuentra alineada con lo estipulado de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades y municipios, por lo que cuenta con un marco moderno y acorde a nuestra legislación nacional.

Señaló que se contemplan beneficios fiscales en lo relativo a control vehicular, impuestos y derechos, certeza jurídica vehicular, agua potable, actividad registral, Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza.

En cuanto al tema recaudatorio buscarán que sea por 5 mil 35 millones 417 mil 709 pesos.