Fotografía: Especial

 

Argentina festejó el campeonato de la albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en medio de un mar de aficionados que se volcaron a las calles para celebrar a sus ídolos.

Alrededor de 5 millones de personas se dieron cita en las calles de Ezeiza, en Buenos Aires, para festejar el campeonato que lograra Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no todo fue festejos para el país sudamericano, ya que se habla de acuerdo con medios locales de al menos tres muertos, más de 100 heridos y nueve detenidos durante los festejos.

El primero habría caído desde un techo y por eso habría perdido la vida, mientras que los otros dos habrían sido, uno por asfixia con su propia bandera y el otro habría caído del asta bandera.

La selección de Argentina finalizó su desfile al ser rescatada en helicópteros para regresar al recinto deportivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, después de interrumpir su trayecto en un autobús descapotable por las aglomeraciones en el recorrido.

Entrada la noche se registraron disturbios en la diferentes puntos de la capital, principalmente en las inmediaciones del Obelisco, donde ya no llegó la selección debido a la cantidad de aficionados que tomaron el control del lugar.