Fotografía: Especial

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección XV publicó, a través de sus redes sociales, que el pago de la segunda parte del aguinaldo ha sido reprogramado para ser dispensado el 6 de enero del 2023.

A través de la directiva seccional se comunicó a todos los integrantes del gremio magisterial que este hecho era de carácter federal, de ahí que impactará a todas las entidades de la República Mexicana.

Por otra parte, sobre el bono que el gobernador Julio Menchaca afirmara a maestros jubilados en un desayuno el 12 de diciembre, circula un audio entre los integrantes del gremio a través de WhatsApp.

Dicho audio indica que a partir de este viernes 23 de diciembre se estará realizando la dispersión del bono de fin de año, por lo que les piden estar pendientes que el recurso se refleje en sus cuentas.

También se pide tener calma, ya que en caso de no verse reflejado el pago pues es el último día laboral de los bancos, entonces estaría hasta el día lunes.

Reiteran checar sus respectivas cuentas bancarias para estar constatando el depósito de este bono, “les vuelvo a repetir, a quienes no les aparezca el día de mañana, en los 3 subsecuentes probablemente sería hasta el día lunes (26 de diciembre que es el siguiente día laboral”, se escucha en dicho audio.