Fotografía: Especial

 

La transformación de Hidalgo requiere de participación y el desarrollo de todos los sectores que integran la sociedad, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud implementó acciones específicas para este sector.

La titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, firmó convenios de colaboración con las alcaldías de Tenango de Doria, San Agustín Tlaxiaca, Jaltocán, Huautla y Xochiatipan, con la finalidad de fortalecer las Instancias Municipales de la Juventud en dichos municipios.

En coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se llevó a cabo el Mercado Joven los días 4 y 5 de noviembre en Tulancingo, con la participación de 50 personas emprendedoras en los giros textil, botánica, artesanal, bisutería, joyería, manualidades, gastronómico y de servicios.

En el Mercado Joven participaron jóvenes de Tulancingo, Cuautepec, Acaxochitlán, Santiago, Singuilucan y Acatlán, con la afluencia de habitantes de la región que generaron una significativa derrama económica para las y los participantes.

A lo anterior se sumó la convocatoria para galardonar con el Premio Estatal de la Juventud 2022.a las y los jóvenes que destacaron por sus logros académicos, actividades productivas, labor social y derechos humanos, expresiones artísticas y artes populares, mérito cívico, protección al ambiente y protección animal, igualdad de género y diversidad sexual y fortalecimiento a la cultura indígena.