Fotografía: Especial

 

Ante las bajas temperaturas que se registran en el norte del país, que ya cobraron la vida de varias personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III para los afectados.

Las entidades más afectadas por las condiciones climatológicas son Chihuahua, Baja California, Sonora y Nuevo León, por lo que en estas entidades habrá un despliegue operativo.

Para Veracruz, Tabasco y Chiapas, también llegarán las ayudas del gobierno contempladas por las lluvias que han dejado a varias personas damnificadas.

“Se está actuando, entregando cobijas para los que tienen que trabajar temprano o están en las calles, se les está entregando café caliente, pan. Se está atendiendo todo el norte, hay un despliegue de las fuerzas armadas”, manifestó.

En cada una de las actividades, señaló la Sedena, los integrantes de las fuerzas armadas “respetaron los protocolos sanitarios a través del uso del cubrebocas y entrega de gel antibacterial al momento de repartir las raciones”.

 

Con información de agencias.