Fotografía: Especial 

 

La madrugada de este lunes el fundador y bajista de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega Gil se suicidó; previamente dejó un texto en su cuenta de Twitter.

En el texto señala: «Hace unas horas, en la cuenta de twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa».

Armando Vega aclaró que su muerte no es una confesión de culpabilidad, sino todo lo contrario, una radical declaración de inocencia; y agregó que sólo quería dejar limpio el camino que transite su hijo en el futuro. «Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final».

EL texto termina con la frase: «No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil».

A través de su cuenta de Twitter, Botellita de Jerez confirmó el hecho: «Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito».

 

 

 

SJA