Fotografía: Especial

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja por la “ilegal campaña anticipada” de Claudia Sheinbaum a través de espectaculares.

El diputado federal señaló que la denuncia también es contra los diputados federales morenistas aceptaron haber pagado bajo la premisa de ser un apoyo ciudadano; diversos espectaculares se colocaron en más de 20 ciudades del país.

“También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado federal.

Asimismo, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó posicionarse en contra de la Jefa de Gobierno y se dijo neutral por los posibles candidatos, sin embargo dijo que quien intenta ‘pasarse de listo’ con el pueblo, no le va bien.

“Yo no me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (…) Es un pueblo muy consciente, entonces al que se quiere pasar de listo, no le va bien, la gente está ahí, viendo”, añadió.

Por su parte, luego de que los anuncios espectaculares comenzaran a aparecer, así como el hashtag difundido por sus grupos de apoyo: #EsClaudia, Sheinbaum se deslindó de su publicación.