Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Finanzas de Hidalgo determinó continuar otorgando algunos beneficios que implementó la administración anterior, a fin de seguir incentivando a la población para que cumpla con sus obligaciones fiscales en materia del pago de derechos vehiculares.

De esta manera, como parte del programa de control vehicular “Dale Marcha a la Transformación” seguirá el Seguro de Responsabilidad Civil para las y los propietarios de automóviles, motocicletas y camiones con capacidad de carga de hasta 2.5 toneladas, con una cobertura de hasta 150 mil 000 pesos y con vigencia al 2 de enero de 2024.

También, para quienes realicen el pago puntual del refrendo o decidan inscribirse por primera vez al Registro Vehicular Estatal (RVE), se otorgarán dos cupones con 10% de descuentos para el pago en el consumo de agua y para la expedición o canje de la licencia de conducir.

Hay que referir que para acceder a estos beneficios, las personas propietarias de vehículos motorizados deberán de hacer el pago de estos derechos hasta el 30 de junio de este año, fecha en la que concluirá la vigencia tanto de estos beneficios y los demás que están contemplados para cada uno de los diversos trámites que se establecen en este programa.

Quienes estén al corriente en sus pagos, este año solo deberán pagar el refrendo y reemplacamiento, lo que tendrá un costo total para vehículos particulares de mil 386 pesos, para vehículos con placas para personas con discapacidad de 904 pesos, para el transporte público de mil 540 pesos, mientras que para motocicletas y remolques de mil 193 pesos