Fotografía: Especial

 

La noche del lunes, en el Monday Night Football de la NFL, el jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, se desvaneció tras un impacto que recibió en el pecho.

Tras ser atendido en el campo de juego y recibir RCP por su equipo médico, el jugador de 24 años de edad fue trasladado en ambulancia al University of Cincinnati Medical Center.

Horas más tarde, la NFL informó que su estado de salud era crítico; no obstante, de acuerdo con la última información, el jugador recuperó sus signos vitales, pero fue intubado para que pudiera respirar.

La información fue dada a conocer por Jordon Rooney, agente y representante del safety, quien informó: “Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta”.

“Actualmente están realizando pruebas”, concluyó Rooney, no sin antes anticipar que actualizará su estado en cuanto haya más novedades.

El juego entre los Bills de Buffalo y los Bengalíes de Cincinati fue postergado.

Jugadores no pudieron contener el llanto en el terreno de juego y se arrodillaron para pedir por la recuperación de su compañero; en tanto, la afición se reunió a las afueras del hospital para hacer oración.

El mundo de la NFL y atletas de otros deportes se sumaron en apoyo de Damar Hamlin a través de las redes sociales.