Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca realizó una supervisión de las instalaciones del Sistema Tuzobús en la cual constató las condiciones de abandono en las que se encuentra el parque vehicular que compone este servicio de transporte masivo, por ello se comprometió a atender esta problemática y sustituir paulatinamente las unidades defectuosas.

El gobernador abordó una unidad desde la estación Téllez haciendo el recorrido hasta el Centro Minero, donde hizo una evaluación de primera mano.

En este recorrido lo acompañó la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien dio cuenta que desde el inicio del nuevo gobierno se detectaron deficiencias en el transporte.

Humberto Cabrera Román, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que a la fecha se tienen 51 vehículos fuera de servicio y cuya reparación representa gastos incosteables, por lo que se dispondrá de otro lote de unidades para repararlas e insertarlas en el servicio.

El funcionario dio a conocer que esta estrategia permitirá recuperar parte de la flotilla para cubrir la demanda del servicio: “Nos hemos comprometido a recuperar cinco unidades por mes, sobre todo en las rutas alimentadoras que representan el punto más sensible”.