Fotografía: Especial
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 18/a. Zona Militar, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, desplegaron a 778 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, para reforzar la seguridad en el Estado de Hidalgo.
Según lo informado por la dependencia, esta operación se realizó en el marco del apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de incrementar la seguridad, realizando intensivos patrullajes vía aérea y vía terrestre.
Así como reconocimientos de ruta y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad en los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dieron a conocer que trabajan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer el Estado de Derecho y generar condiciones de paz y seguridad.
Con la finalidad de inhibir las actividades de las personas que se dedican a cometer actos ilícitos, de forma individual o colectiva, actuando en todo momento, el personal Militar y de la Guardia Nacional, con pleno respeto a los Derechos Humanos.