Fotografía: Especial

 

Este sábado se registró un choque entre trenes registrado en la Línea 3 del Metro, confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.

El accidente se provocó porque uno de los trenes frenó de golpe con un vagón que se encontraba estacionado, dejando a cuatro personas prensadas, 10 heridos y uno fallecido.

“Se está determinando la causa del accidente. Peritos de la Fiscalía están en la zona y se inició una carpeta de investigación para determinar exactamente lo qué pasó”, dijo a García.

Martí Batres, secretario de Seguridad Ciudadana y Omar García acudieron al Metro de la Ciudad de México mientras que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, abandonó una gira política en Michoacán para hacerse presente en el lugar.

Al momento continúan las labores de rescate y la localización de los familiares de las 23 personas heridas, quienes fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad.

Mediante redes, autoridades de la CDMX emitieron una lista con los hombres de las personas heridas, entre ellos menores de edad, así como su edad y el hospital al que fueron trasladados.

La Físcalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.