Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la tarde de este lunes en Palacio Nacional con un discurso en el que resaltaron la importancia de la cooperación conjunta entre México y Estados Unidos.
Los mandatarios estaban acompañados por sus respectivas esposas, del lado de López Obrador, Beatriz Gutíerrez Müller, mientras que Jill Biden acompañaba al presidente estadounidense.
La migración ilegal y el tráfico de fentanilo son algunos de los temas centrales que se preveía que abordar durante este encuentro bilateral.
El presidente López Obrador llamó a su par estadounidense a poner fin al «desdén» mostrado por Washington hacia América Latina durante décadas.
«Es el momento de terminar con ese olvido, con ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de la libertad que fue el presidente Franklin Delano Roosevelt», dijo López Obrador frente a Biden.
López Obrador había mencionado más temprano que plantearía a Biden la necesidad de aumentar la inversión en los países de donde salen las personas indocumentadas.