Fotografía: Especial
En el diagnóstico de los primeros 30 días de la administración estatal, la Secretaría de Turismo del estado encontró que en materia de atención, Hidalgo todavía no está preparado.
Así lo dio a conocer su titular Elizabeth Quintanar Gómez, quién indicó que era uno de los ejes prioritarios en los que estarán trabajando.
De ahí que desde el último mes del 2022, dijo que hay un ejército de capacitadores que está visitando los diferentes municipios para decirles a los prestadores de servicio qué es lo que se necesita para brindar una mejor atención.
Quintanar reconoció qué es necesario hacer trajes a la medida para cada uno de los destinos turísticos debido a que no es lo mismo el tipo de turistas que asisten a Ixmiquilpan que el que asisten a Mineral del Chico o a Molango.
«Queremos capacitar al mayor número de empresas porque el diagnóstico arrojó que no estábamos suficientemente preparados, aunque muchos destinos sí», explicó.
Índico la servidora pública que este tipo de programas de capacitación será muy fuerte debido a que la gente regresa por el trato y la atención que se le otorga y aunque hay otros factores cómo los precios, productos y sabores gastronómicos, el trato es fundamental y es el que se debe mejorar.
También señaló que en materia de uso de tecnologías buscarán implementar códigos QR en casetas estatales, con información específica sobre costos reservaciones e información en general.
El objetivo es que la gente mientras hace un trayecto por vías que colindan con la Hidalgo, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz puedan descargar y animarse a descubrir las opciones turísticas que nuestra entidad oferta.