Fotografía: Emmanuel Castañeda

 

La emergencia sanitaria por el COVID-19 se encuentra en fase 3 por ello se han reforzado las medidas del “Operativo Escudo” para evitar contagios en la capital.

Una de ellas es medir la temperatura con cámaras térmicas en filtros instalados en lugares concurridos como la Central de Autobuses y las estaciones del Tuzobús; Centro Histórico y Bicentenario.

Trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como personal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo cubren tres turnos que abarcan de las 7 de la mañana a las 10 de la noche, de lunes a domingo en cada uno de los puntos mencionados apuntando con las cámaras térmicas a los usuarios para detectar posibles casos de COVID-19.

En caso de que la cámara térmica arroje temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, se exhorta a los usuarios a acudir al Hospital de respuesta inmediata o al centro de salud más cercano para realizarse la prueba del coronavirus y así confirmar o descartar un contagio.

Hasta el momento según reportes de la SEMOT no se han detectado posibles casos sospechosos por esta medida, pero aseguraron que seguirán al pie del cañón en cada módulo o filtro de revisión durante el tiempo que abarque la emergencia sanitaria.

 

 

SJA