Fotografía: Especial

 

El actual edificio de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo tiene un costo de 320 mil pesos, motivo por el cual su titular, Elizabeth Quintanar, mencionó con anticipación que había posibilidad de buscar algo más económico.

Ante medios de comunicación, expuso que todavía no han decidido hacer el cambio de instalaciones pues aunque la Oficialía Mayor les dio un catálogo de opciones, también estarían buscando renegociar con el arrendatario.

La funcionaria aseveró que para ella el inmueble es adecuado, solo restaría que el arrendatario acuerde dejarles un precio más accesible como el de otros espacios que aparecen en el catálogo que les propuso la Oficialía Mayor.

Cabe mencionar que en esta misma circunstancia se encuentran las diferentes dependencias de gobierno del estado a punto de terminar o ya en conclusión de los contratos anuales de renta, por lo cual están realizando cambios.

La política de la actual administración gubernamental es realizar ahorros que impacten en otros rubros, tal cual lo dio a conocer la secretaria de Salud Zoraida Robles Barrera ante la posibilidad de mudanza.