Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó la Unidad de Investigación y Desarrollo de Tecnologías a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), encuentro en donde enfatizó el compromiso de atraer inversiones para fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Con una inversión de 37 millones 549 mil 188 pesos, el mandatario estatal informó que esta unidad estará destinada al trabajo de 8 cuerpos académicos y 50 investigadores de esta casa de estudios: “Fortalecer la labor científica en los planteles universitarios será un trabajo constante para el beneficio del pueblo de Hidalgo”, puntualizó.

Menchaca Salazar añadió que el potencial humano con el que cuenta el estado debe ser vinculado con los sectores productivos, tarea que implica el reforzamiento de los lazos de cooperación interinstitucional y el combate a la corrupción que durante muchos años ha mermado las oportunidades de las y los hidalguenses.

Dijo que su administración tiene el compromiso de que el potencial del personal docente y del estudiantado “se convierta en bienestar para el desarrollo del estado de Hidalgo”, puntualizó.

En su mensaje el mandatario estatal aseveró que su administración será cercana y de contacto permanente con la comunidad universitaria, ya que dijo que son el elemento más importante en el desarrollo de estos proyectos.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, destacó que la instrucción del gobernador ha sido fortalecer y mejorar los servicios educativos en la entidad, por lo que la entrega de esta obra representa un beneficio directo para los 4 mil 645 estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca.