Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar, expuso que ya saben de dónde salieron las amenazas en contra del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Explicó el mandatario que gracias a mecanismos de inteligencia tienen dicha información y ya se integran las carpetas de investigación.

Ante medios de comunicación, Menchaca Salazar explicó que estas maneras de amedrentación son el resultado de las acciones en el combate a la corrupción y la impunidad.

“Podríamos decir que no es algo descabellado porque está haciendo muy bien su trabajo el encargado del despacho, el doctor Santiago Nieto, está rompiendo redes de corrupción, complicidad e impunidad”, expuso el gobernador.

De ahí justificó las “reacciones, pero ya está muy curtido en estas lides y va a seguir haciendo su trabajo con todo el respaldo del Gobierno del Estado”.

También explicó que desde que estaba en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha sido “muy muy rígido, muy duro, en ese combate contra la corrupción y tiene las medidas que el Estado Mexicano le otorga.

Señaló así que en el tema del combate frontal contra la corrupción Nieto Castillo está acostumbrado “desafortunadamente”.

Negó que tuviera conocimiento de otros funcionarios o funcionarias también fueran amenazados por realizar su labor en esta política de cero impunidad y corrupción.