Fotografía: Especial

 

Con motivo de la Consulta Popular, a realizarse el próximo 1 de agosto, una vez más el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que las credenciales para votar de 2019 y 2020 que no hayan sido renovadas, continúen siendo vigentes hasta esa fecha.

Hay que referir que en un principio el Consejo General del INE tomó la decisión de extender la vigencia debido a la pandemia provocada por el Covid-19, y así contribuir a que los módulos de atención donde se tramitan estas credenciales no se convirtieran en focos de infección.

Debido a que el 6 de junio se llevarían a cabo las elecciones más grandes del país; sin embargo, debido a que el próximo 1 de agosto se llevará a cabo esta consulta en la que se definirá si se investigan las decisiones que hayan tomado en el pasado los políticos, es que de nueva cuenta se amplía la vigencia.

Se explicó que esto es para salvaguardar de manera más amplia los derechos político-electorales de la ciudadanía y puedan participar de forma plena, y así seguir contribuyendo a dar continuidad a las medidas sanitarias de evitar en la medida de lo posible las reuniones masivas.