Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Huejutla está en espera de que el Presupuesto 2023 haya sido autorizado para poder concretar las obras que tiene prospectadas, señaló el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Afirmó que es hasta después de enero y febrero que generalmente se tiene la certeza de cuál es el techo financiero, y “con base a ello vamos a generar la expectativa”.

Sin embargo, adelantó que en infraestructura hay temas pendientes, algunos de los cuales ya le expusieron al gobernador Julio Menchaca, por ejemplo la remodelación del Centro Histórico.

Por otra parte, está considerada la remodelación de la plaza principal del Reloj, con el cambio del piso, para así modificar “un poquito” la fisionomía.

Externó que en cuanto al pasaje de los portales, necesitan el mantenimiento de las tejas y de la madera, pues tras el paso del tiempo, ya 15 años, sufre algunas deficiencias: “Necesitamos invertirle dinero para que el día de mañana no nos cueste más”.

Dijo que también trabajar con la diócesis para poder poner un Cristo Rey, ya sea en el centro o en alguno de los miradores del Huejutla.

En materia de espacios deportivos que tiene el municipio, buscarán remodelar en las dos unidades deportivas y tener algunas otras canchas de otra índole, sobre todo futbol rápido, expuso el alcalde.