Fotografía: Especial

 

Personas concesionarias y permisionarias del transporte, a partir de hoy deberán hacer el pago de anualidad 2023 e inspección vehicular para realizar el reemplacamiento de sus unidades.

Los trámites podrán llevarse a cabo a través de oficinas itinerantes y la unidad móvil ubicadas en las diferentes coordinaciones regionales del STCH.

Para realizar el pago necesitarán documentos como tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente, además de datos como: nombre del concesionario, municipio, teléfono, correo electrónico, número de autorización y de la placa.

No obstante, las unidades deben contar con llantas en buenas condiciones, cromática, clave mnemotécnica, sitio y tipo de letra, además de herramientas, refacción, triángulos, asientos, manijas, seguros, luces y en caso de metropolitanos que tengan la aplicación del taxímetro.

Solicitan que las unidades no cuenten con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, vidrios polarizados, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías y modificación o alteración de cromática.

Finalizando el proceso de pago de anualidad 2023 y aprobada la revisión vehicular, las personas interesadas deberán presentarse en la coordinación regional del STCH en Pachuca, para obtener el oficio de reemplacamiento, con el que podrán concluir su trámite con la Secretaría de Finanzas Públicas, realizar su pago y canjear su placa.

 

FMS