Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo se llevó a cabo la marcha en contra del Plan B, por lo que en Plaza Independencia de Pachuca, como punto de reunión, decenas de personas acudieron con vestimenta blanca y rosa.

A las 11: 00 horas inició la manifestación: marcharon hacia la calle Guerrero, pasaron por Plaza Juárez y se incorporaron a calle Mariano Matamoros, para reunirse nuevamente en el Reloj.

“No nos queda más que apoyar a los ministros y pedirles que echen para atrás esta reforma, decirles fuerte y claro que no están solos”, mencionaron asistentes.

Durante la manifestación también dieron a conocer que muchas de las mujeres se sienten agredidas por el plan B, porque atenta contra ellas, ya que se dejan de observar los principios constitucionales de todas las mujeres, de todos los colores, de todas las ideologías.

“El presidente quiere acabar con los derechos de las mujeres y con nuestras libertades, por eso estamos aquí para defender tu futuro, mi futuro y nuestro futuro”, así lo manifestaron.

Por su parte, Carlos Antonio Sandoval, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, mencionó: “Alguien dice que la concentración que estamos haciendo en muchas ciudades de nuestro país es para solicitar la libertad de sexenios pasados de un funcionario que fue investigado, arrestado y juzgado en Estados Unidos, pero es falso”.