Fotografía: Especial

 

Alrededor de las 10:50 horas, en la Línea 7 del Metro o la estación Barranca del Muerto hubo un cortocircuito que provocó una gran cantidad de humo.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los primeros reportes señalan el incidente se debió a un cable de alta tensión que “se cortó”, aunque, dijo, habrá que esperar a la investigación.

“Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, de eso tengan la certeza, y estamos trabajando para ello y la Fiscalía (General de Justicia capitalina) está haciendo todas las investigaciones”.

El Sistema de Transporte Colectivo informó por su lado que fueron atendidos por inhalación de humo, ninguna de ellas de gravedad.

Cerca de 30 personas inhalaron el humo desprendido del supuesto cortocircuito, de las cuales 18 tuvieron que ser trasladadas al hospital San Ángel Inn; mismas que fueron dadas de alta a las pocas horas de su ingreso.

Por ahora, el STC Metro reportó que en la Línea 7 del Metro se realizó un corte de corriente para revisar las vías, por lo que no hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

En sus redes sociales, indicaron que personal labora en el sistema para restablecer a la brevedad el servicio que hasta ahora sigue cerrado.