Fotografía: Especial

 

A Inés Gómez Mont, conductora y presentadora de televisión, un juez le ordenó prisión preventiva por fraude fiscal, por lo que suma una nueva orden de aprehensión a su lista de delitos.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el presunto fraude fiscal de 3.6 millones de pesos.

Además, la también modelo suma otras cuatro órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal.

El caso inició con una denuncia por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante una presunta defraudación al fisco por 13.5 millones de pesos en 2016.

Y aunque ya había un acuerdo reparatorio con el que la presentadora hizo dos pagos, uno de 10.9 millones de pesos y otro por 2.6 millones por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios, un juez decidió girar la orden de prisión preventiva en su contra tras otra denuncia en 2019.

En noviembre de 2019, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas.

Todos utilizaban comprobantes fiscales digitales por internet, encubrían operaciones falsas y actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban con la finalidad de hacer lavado de dinero.

Con información de Reporte Índigo

 

FMS