Fotografía: Especial

 

La reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no reunió el apoyo de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, por lo que fue rechazada tras un debate de más de 13 horas.

Diputados de Morena y aliados no alcanzaron mayoría calificada en San Lázaro, por lo que se desechó el proyecto de decreto de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

Así lo anunció el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna: “En virtud de no alcanzarse la mayoría calificada… se desecha el proyecto de decreto”.

Con 275 votos a favor y 223 en contra, cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la reforma eléctrica.

Al no haber mayoría calificada, las dos terceras partes necesarias, el proyecto de decreto fue desechado.

A lo largo del debate, los representantes populares reforzaron las posturas partidistas y de grupo, de tal forma que el bloque mayoritario destacó los beneficios de la reforma, al fortalecer a la CFE y combatir la corrupción.

Mientras que la oposición dijo que se trata de una ley que afectaba al medio ambiente y no ayudaba a bajar las tarifas.

Con el alargue de la sesión en la que se discutió la reforma eléctrica, el presidente López Obrador publicó un tuit para anunciar que en su conferencia matutina de este lunes dará repuesta.

«Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición».

Con información de agencias.

FMS