Fotografía: Especial

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) evaluará el desempeño de diez programas que se ejecutaron el año pasado en diversos rubros, con el objeto de verificar que el recurso invertido por las diferentes áreas gubernamentales cumplieron con las metas establecidas.

Como parte del plan de trabajo que ha dispuesto la ASEH para este año, habrá de revisar algunas de las políticas públicas que implementó el gobierno estatal a través de las diferentes instituciones y organismos para corroborar que está operando bajo una visión de eficacia, eficiencia y economía, pues solo mediante los logros y avances se beneficia a la población.

De esta manera, evaluarán los programas: Inversión para el fomento del Turismo, en beneficio de 46 municipios; Protección Civil y Gestión de Riesgos, para apoyo de 20 municipios; los de Infraestructura Física Educativa e Infraestructura en Educación, que impactaron a cinco mil personas; el de Capacitación Laboral mediante el que se dio atención a 81 ciudadanos.

También se revisarán los programas: Desarrollo de Habilidades Formativas, con el que se apoyaron 48 escuelas; el de Fomento y Promoción del Desarrollo Energético, en beneficio de siete empresas; Inversión en Desarrollo Agropecuario, con el que se impactó a un padrón de 2 mil 700 personas.

Así como los de: Educación Superior, con el que se destinaron recursos para 17 personas; Fortalecer la Actividad Económica Existente, en apoyo a 279 empresas; Fortalecimiento a la Calidad y Espacios a la Vivienda, donde se ejecutaron 2 mil 056 acciones.