Fotografía: Especial

 

El Gobierno del Estado de Hidalgo garantiza la atención permanente a mujeres en situación de violencia, a través de los Módulos especializados del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), ubicados en 22 municipios, para lo cual ha destinado una inversión de 2 millones 769 mil pesos, que cubrirá los honorarios de 70 asesoras, durante enero, febrero y marzo, en tanto la Federación otorga los recursos que se destinan anualmente a este servicio.

Bertha Miranda, directora general del IHM, citó que cada año se concursa para acceder al financiamiento del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mismo que opera de abril a diciembre.

“Hay una instrucción directa del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, de que ninguna mujer en situación de violencia, o sus hijas e hijos, se queden sin la atención que soliciten”, enfatizó Bertha Miranda.

Mostró su confianza en que el personal dará cumplimiento a la política de género inclusiva, con una actuación ética y transparente, acorde a la política anticorrupción. Reiteró a las usuarias el esquema de puertas abiertas del IHM, para atender cualquier situación que consideren vulnera sus derechos humanos.

Los municipios donde están operando los Módulos de Atención Especializada son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Pachuca, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Nopala, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.