Fotografía: Especial

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que la empresa de autos eléctricos Tesla tiene interés de invertir en México, donde podría instalarse en Monterrey, Nuevo León, o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México.

“Sí, sí tiene (interés). Hemos estado trabajando con ellos desde hace año y medio, pero yo no quisiera hacer ningún anuncio porque le corresponde a ellos, pero sí llevamos año y medio trabajando”, expresó Ebrard.

Ebrard afirmó que Tesla constató durante la pandemia por Covid-19 que “México es un país confiable” y que respeta la propiedad intelectual, por lo que recordó que hay 127 plantas en territorio mexicano que producen partes sustantivas para Tesla.

Esa nueva planta de ensamblaje serviría como base para que la automotriz de Elon Musk exporte por aire, según información extraoficial.

También se dio a conocer que contactaron a otro funcionario mexicano, quien dijo que sí, que a Tesla se le mostró la zona, pero esa información tampoco está confirmada.