Fotografía: Especial

 

Al conocer el posicionamiento del PAN y del PRI que reiteraron la conducción de los procesos de selección de candidatos de la coalición Va por México en el presente año y en el 2024, la dirección del PRD demandó que sea la ciudadanía quien elija y no el partido.

“Las candidaturas principales para el 2024, se depositen en manos de la sociedad civil la elaboración de un procedimiento democrático, abierto, transparente, incluyente.”, se lee en un comunicado.

Al fijar su postura sobre este tema, luego de que PAN y PRI ratificaran el acuerdo de que serán dichos partidos quienes conducirán el proceso de selección de candidaturas para las elecciones de 2023 y 2024, la dirigencia perredista pidió ampliar la coalición Va por México a otras fuerzas políticas y a la sociedad civil.

Advirtió que, de no hacerlo, la alianza opositora en nada se va a diferenciar “de lo que va a suceder o está sucediendo en el bloque conservador que hoy nos gobierna”.

Además de comprometerse a continuar en Va por México para ganar las elecciones juntos como coalición en los estados de México y Coahuila y que no nos distraigan otros elementos, el PRD insistió en fijar su interés en el 2024.