Fotografía: Especial

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron esta mañana cateos en cuatro inmuebles ubicados en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende, donde aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos útiles, cargadores de armas largas y cortas, así como equipo de radiocomunicación y dinero en efectivo.

En las acciones ministeriales que encabezó esta representación social y en las que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se llevaron a cabo trabajos de inteligencia con motivo de la integración de una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

En los inmuebles intervenidos se detuvo a una persona del sexo masculino identificado con las iniciales H. Q. C., y fueron asegurados aproximadamente 700 gramos de sustancia con características de cristal en piedra, 550 gramos de hierba verde con apariencia de marihuana, 11 vehículos relacionados con hechos delictivos, placas vehiculares del estado de Tlaxcala, cargadores de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, un arma de fuego larga, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, hidrocarburo; así como herramienta empleada para la perforación de ductos.