Fotografía: Especial

 

A un mes de iniciar el programa “Dale marcha a transformación” Reemplacamiento 2023, la Secretaría de Finanzas Públicas informó que durante este periodo un gran número de contribuyes cumplidos acudieron a realizar sus trámites de control vehicular, al registrarse un avance del 25 por ciento de la meta establecida de vehículos.

Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, especificó que la meta a cumplir es de 422 mil vehículos, de los cuales 102 mil 346 efectuaron sus contribuciones desde el 2 de enero al 31 de enero, equivalente al 25% de la meta.

“Hemos superado las expectativas en este primer mes, reconocemos a las y los hidalguenses que han acudido a la convocatoria para cumplir con este deber fiscal; ellos deben tener la certeza de que sus contribuciones se verán reflejadas en esta transformación en la que todas y todos tenemos la responsabilidad de sumarnos, por el bienestar común”, mencionó.

Los ingresos que se están generando por los trámites de los vehículos particulares y del transporte público son por 171 millones 262 mil 441 pesos, es decir, más del 25 por ciento de la recaudación proyectada para el programa, la cual es de más 655 millones de pesos.

Así mismo, especificó que la Secretaría de Finanzas ha entregado 54 mil 974 elementos de identificación vehicular consistentes en el engomado, tarjeta de circulación y placas, es decir, 13 mil 941 más en comparativa con las que se habían entregado en el mismo periodo durante el reemplacamiento 2018.

Huerta Meneses aseveró que el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos continúan con gran afluencia de contribuyentes, pero en menor proporción. Destacó que el Macrocentro ha entregado casi el 25 por ciento del total de placas y continúa con el sistema de turnos, de los cuales reparten mil, hasta las 16:30 que cierran las oficinas.

A partir de febrero, informó que con el objetivo de acercar estos trámites a los municipios alejados se suman las unidades móviles con las visitas programadas: Tecozautla, Huehuetla, La Misión, San Felipe Orizatlán, Jacala, Jaltocán, San Bartolo, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Lolotla, Tasquillo, Metztitlán, Tolcayuca, Tlanalapa, por mencionar algunos.