Fotografía: Especial 

 

Tras la tragedia ocurrida en la Línea 12 de Metro en la Cuidad de México, Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) señaló que es necesario que la dirección de Protección Civil (PC) supervisen los trabajos de ejecución en obras de infraestructura que se realizan en la entidad para comprobar que se lleve a cabo todo de manera adecuada.

Consideró que los trabajos que se realizan en las obras públicas tienen garantía de trabajo, por lo que solo se requiere dar seguimiento a las posibles observaciones y demandas que se desprendan de la sociedad.

Afirmó que los trabajos de construcción que se desarrollan en el estado tienen garantía, debido a que las empresas son competitivas, además que hay Comités de Obras que se encargan de supervisarlas, con lo que se da certeza a la población de que son trabajos bien realizados.

Como una medida preventiva, instó a los directores responsables de obras a que puedan desarrollar alguna estrategia para hacer una revisión más minuciosa de las obras, pese a que sean supervisadas.

“Realmente todas las obras tienen supervisión y, lo único que se solicitaría, es que la dirección de Protección Civil realizará recorridos y atender denuncias que pudieran haber o alguna observación de los ciudadanos para que estén atentos a la situación», indicó.

Una de las megas obras que se realiza en la capital hidalguense es el Puente Atirantado, por lo que confió en que los trabajos estén siendo supervisados por expertos en el tema, para evitar hechos, como lo ocurrido en Metro, que dejó una veintena de víctimas mortales.

De manera conjunta, adelantó que aún no se define la participación de las constructoras hidalguenses en la construcción de la carretera Huasca-Real del Monte, y que aún no se ha firmado el contrato con la Secretaría de Obras Públicas, pero confía en que sea pronto.

Una vez que haya algo concreto, indicó que buscarán el acercamiento con otras cámaras empresariales y asociaciones para vincularlas y poder obtener el proyecto al porcentaje que le corresponde a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en esta magna obra.

 

ENCA