Fotografía: Filiberto Monter

 

Para esta semana en el estado de Hidalgo se espera un escaso potencial de lluvia, bajas temperaturas por la madrugada, con posibles heladas en las zonas montañosas, pero que en el transcurso del día se espera un incremento en las temperaturas hasta tener un ambiente de cálido a caluroso.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se presentarán gracias a la presencia de una circulación anticiclónica asociado a un sistema de alta presión atmosférica.

Su presencia se caracteriza por generar un tiempo estable y la ausencia de precipitaciones, lo que a su vez ocasionará que el cielo no tenga muchas nubes. Sin embargo, debido a la presencia del frente frío, las temperaturas se mantendrán muy frías durante la noche, madrugada, e incluso al amanecer.

Se pronostica que por la madrugada se registren temperaturas que podrían ir desde los 0 a 5 grados centígrados, con posibles heladas en zonas montañosas, además de que a partir del día miércoles se prevé la presencia de intervalos de chubascos que irán de los 5 a 25 milímetros, para el jueves descenderá la intensidad, la cual se prevé sea de los 0.1 a 5 milímetros.