Fotografía: Israel Solares

 

El presidente municipal de Pachuca Sergio Baños, durante su conferencia semanal, habló del ordenamiento y el avance que se tiene respecto al comercio vial en la capital del estado.

“Vamos a darle orden al comercio en la vía pública. A través del Programa de Actualización del Padrón del Comercio en Vía Pública, brindaremos certeza a las y los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca; y lograremos la actualización de esta información”, compartió.

Referente al tema habló la directora de Servicios Públicos Municipales, Elsa Castillo, quien desglosó que el proceso se desarrollará en cuatro cuadrantes de Pachuca.

La primera será en el Centro Histórico, donde se tiene mayor concentración y se tienen más inquietudes, indicó.

“La intención del programa es dar certeza a los comerciantes”, por lo que los permisos se validarán directamente con la Secretaría de Servicios Municipales, en específico con la Dirección de Mercados, Comercios y Abastos.

Dijo que se trabajará en etapas, la primera será la recepción de documentos, que permitirá hacer un expediente de cada uno de los comerciantes que se encuentran en las vías públicas.

Para realizar su renovación, los comerciantes deberán presentar copia del INE, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), permisos anteriores originales y copias que sean de cuatro años hacia atrás (2019,2020 y 2021), para renovación y nuevos ingresos.