Fotografía: Especial

 

 

Héctor Pedraza Olguín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), señaló que uno de los propósitos de este año es recuperar la matrícula escolar que disminuyó debido a la pandemia de Covid-19.

Indicó que desconoce el porcentaje o el número de alumnos que no prosiguieron con sus estudios, debido a diversas causas, como la enfermedad de familiares y el tener que incorporarse a la vida laboral para ayudar a la economía familiar durante los dos años de emergencia sanitaria, pero estarán proyectando estrategias para lograr que esos alumnos, regresen a las aulas.

Lo anterior lo señaló previo a la inauguración de los Juegos Deportivos, Culturales y Recreativos Intercobaeh 2022 en el que participaron 600 alumnos de 43 municipios de la entidad.

En este sentido, Pedraza Olguín, celebró el retorno de estas actividades, así como el regreso de las clases presenciales, ya que esto es parte importante para el desarrollo de sus estudiantes.

“Ya hacía falta este tipo de eventos culturales, deportivos y para el Colegio de Bachilleres por lo que hoy es un día de júbilo y de festejo porque a partir de este lunes volvimos a la normalidad, todo el personal administrativo, y esperamos regresar al cien por ciento, de forma presencial, a partir del próximo ciclo escolar”, concluyó.