Fotografía: Especial

 

México donará 6 millones de dólares para atender la emergencia que el gobierno de Siria viven ante el terremoto de la semana pasada que dejó 35 mil muertos e innumerables pérdidas materiales en Siria y Turquía, informó este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cosa que se hizo, y ha dispuesto el presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, indicó el canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional.

El recurso será depositado el día de mañana, agregó el funcionario federal.

Con relación al trabajo al equipo de rescate enviado a Turquía, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que los rescatistas mexicanos han sacado de entre los escombros a cuatro personas con vida. Asimismo, se han recuperado 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 26 millones de personas fueron afectadas por el terremoto y estimó que se necesitan alrededor de 42.8 millones de dólares para financiar la emergencia.