Fotografía: Especial

 

La casa encuestadora Massive Caller desarrolló una encuesta entre hombres y mujeres, de 18 años a más de 50, para medir los índices de infidelidad y como resultado, los hombres refirieron ser más infieles que las mujeres.

De acuerdo con la información de Massive Caller, de las 5 mil personas encuestadas, el 51 por ciento de los hombres confesó haber sido infiel a su pareja mientras que el 42.8 por ciento de mujeres refirieron lo mismo.

Destaca que el 54.4 de los encuestados cuenta con licenciatura como último grado de estudios y refieren pertenecer a un estatus socio-económico alto, con un 63. 7 por ciento.

Según las razones por las que existió una infidelidad, los 5 mil encuestados respondieron que, principalmente, porque la relación no iba bien con un 31. 3 por ciento; le sigue con 26.1 por ciento la «necesidad» de hacerlo; por venganza o despecho con 16. 3 por ciento; porque se presentó la oportunidad con un 9.4 por ciento; por compromiso el 6.5 por ciento; el 5.6 por ciento refirió que por insatisfacción y el 4.8 por ciento se encontraba bajo el consumo de sustancias.

En esta pregunta, trasciende que fueron mujeres quienes respondieron haber sido infiel por problemas en la relación, con un 37.5 por ciento, siendo mayores de 50 años con 37.1 por ciento, de escolaridad hasta nivel primaria con 46.4 por ciento y nivel socio-económico bajo con 38.4 por ciento.

Para la pregunta sobre qué considerarían como infidelidad, el 47.6 por ciento considera que es tener relaciones sexuales; tener sentimientos de amor el 30.8 por ciento; besar en la boca el 14.1 por ciento y sexting el 7.1 por ciento.

En esta pregunta, el 52.9 por ciento de hombres considera tener relaciones sexuales como infidelidad, siendo el 55 por ciento hombres mayores de 50 años con escolaridad primaria y un nivel socio-económico alto con 53.9 por ciento.

Posteriormente, a la pregunta de si han tenido una pareja que les haya sigo infiel, el 66.1 por ciento contestó que sí y el 33.9 por ciento que no.

El 70 por ciento de las mujeres encuestadas refirieron que sí les han sido infieles, en un rango etario de 18 a 30 años con el 72. 3 por ciento.