Fotografía: Especial

 

Durante el juicio a Genaro a García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, Jesús Reynaldo ‘El Rey’ Zambada negó haber financiado una supuesta campaña del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en contra de Vicente Fox, expresidente de México.

Cuestionado por la defensa sobre los supuestos millones de dólares que habría enviado a AMLO, el narcotraficante negó que los 7 millones de dólares hayan sido destinados para él.

Sin embargo, afirmó que dicha cantidad se le fue entregada a Gabriel Regino, quien era subsecretario de Seguridad del Distrito Federal durante la administración de López Obrador (2000-2005), además dijo que el monto estaba destinado para una campaña, pero señaló que desconocía a cuál.

“Sí recuerdo que a él le pague un dinero (a Gabriel Regino), pero no para López Obrador”, declaró el hermano menor de ‘El Mayo’ Zambada, cabecilla de Cártel de Sinaloa.

“¿No recuerda haber dicho que pagó a López Obrador para su campaña contra Fox?”, insistió César de Castro, representante legal de García Luna; “No podría haber dicho eso porque no es cierto”, sentenció Zambada García.

Ayer Jesús Zambada dijo que entregó a García Luna 5 millones de dólares en dos reuniones que se dieron en 2006, en la Ciudad de México.

 

FMS