Fotografía: Especial

 

Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió Turquía, en la provincia de Hatay, una de las más afectadas por los sismos del pasado día 6 de febrero que han dejado al menos 45 mil muertos.

El temblor de 6.4 fue seguido por un segundo temblor de magnitud 5.8 y según medios locales, se sintió también en otros países como Siria, Jordania, Israel y Egipto.

Se reportó que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados por el primer movimiento.

Las autoridades en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma y alejarse de los escombros; también se reportó que la electricidad se cortó en las ciudades.

El movimiento telurio dejó al menos tres muertos y más de 213 heridos, en lo que es considerado una réplica más del sismo original, sumando 6 mil 40 réplicas de entre 5 y 6 grados de magnitud, según la agencia turca de emergencias AFAD.

«Todos los edificios serán reconstruidos desde cero sobre suelos sólidos y siguiendo buenas prácticas», afirmó el presidente Recep Tayyip Erdogan, precisando que la construcción comenzará en marzo.