Fotografía: Captura de pantalla

 

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Menchaca solicitó a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo la adhesión de más municipios hidalguenses a la zona metropolitana del Valle de México.

“Es importante, es fundamental y aprovecho la presencia de la jefa de gobierno, del gobernador del Estado de México, para solicitarles incorporar a más municipios a la zona metropolitana; hoy solamente Tizayuca forma parte de esta estructura”, expuso.

Y es que el gobernador de Hidalgo habló del polo de desarrollo que tiene Hidalgo con la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al que “consideramos nuestro porque está muy cerca de nuestra entidad y además lleva el nombre de un muy ilustre hidalguense, del general Felipe Ángeles”.

“Es hoy la oportunidad con este polo de desarrollo que vamos a engancharlo con el Plan Estatal de Desarrollo y vamos a generar toda una sinergia”, acotó.

Julio Menchaca habló de las inversiones que se prospectan en la entidad, y aseguró que Hidalgo tiene el espacio, los recursos y el capital humano para poderlos recibir.

“Hoy el aeropuerto internacional viene a detonar una zona metropolitana de una forma importante, y viene a detonarnos de una manera pronta porque nos pone en una posición privilegiada con esta conectividad que se ha estado anunciando”, agregó.

Durante su participación también detalló que Hidalgo está trabajando en el combate al robo de hidrocarburo y mencionó que en la entidad se han recuperado más de 500 mil litros de gasolina, 12 pipas, 20 predios y se han puesto a disposición 174 personas.