Fotografía: Edén Torres 

Para evitar que los comerciantes ambulantes se instalen en el primer cuadro de la cuidad durante la temporada navideña, el ayuntamiento de Pachuca propondrá al gobierno estatal que les faciliten las instalaciones de la Feria de Pachuca para la venta navideña a partir del 13 de diciembre hasta el 6 de enero.

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca mencionó que la intención es que los comerciantes ambulantes de Pachuca se ubiquen en las instalaciones de la feria para que comercialicen sus productos.

Tellería Beltrán, explicó que dé facilitarles este espacio los comerciantes estarían ofertando sus productos desde el 13 diciembre, pues el 12 de diciembre llevan a cabo la venta por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Con esta medida, refirió que los supervisores de Comercio y Abasto podrán evitar que el comercio informal se establezca en el primer cuadro de la capital y en las diferentes opciones de la ciudad, pues lo que busca su gobierno es un Pachuca ordenado.

De igual forma, compartió que se pondrá en marcha el operativo de Seguridad Pública, Pachuca Seguro en donde todos los elementos de la policía municipal estarán activos durante la temporada navideña para garantizar la paz a las familias pachuqueñas.

Destacó que principalmente estarán realizando rondines en las zonas comerciales, en las tiendas de autoservicio y sucursales bancarias, debido a que en esta época es cuando mayor fluye la economía de las familias y buscarán resguardar su seguridad.

“No hay vacaciones para ningún elemento durante este mes para que estén todos en activo, haciendo los rondines en las zonas comerciales, en tiendas de autoservicio dando mayor supervisión para que puedan acudir los pachuqueños, también en sucursales bancarias ante el pago de aguinaldos”, declaró.

 

ENCA