Fotografía: Israel Solares

 

La tarde de este lunes se llevó a cabo la inauguración de la 6ª Semana del Periodismo en Hidalgo.

Aida Suárez Chávez, secretaria general de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope), destacó que a partir de este 2023 se tiene una dimensión aún más amplia y ambiciosa del evento porque cambió su nombre de semana del periodismo Hidalgo, a semana de periodismo México.

“Esperamos que la semana del periodismo en México y en Hidalgo sea un espacio para el aprendizaje el diálogo y que nos permita avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, agregó.

“Ser periodista es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad social; ser periodista no es solo una actividad profesional, es una forma de vida, porque nunca nos quitamos esa camiseta”, expresó Alejandro Gálvez, director de la Funcope.

En el evento informó que los periodistas pueden ser considerados grandes aliados de la difusión, pero también terribles enemigos por denunciar lo que está mal.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca, presente en el evento inaugural, dijo que el periodismo actualmente “es fundamental porque hoy tenemos una sociedad crítica que necesita tener elementos para poder estar juzgando lo que hacemos en la vida pública”.

Al tiempo que reconoció al gremio y a quienes “se dedican a esta muy noble profesión; los felicito y felicito por esta semana del periodismo”.

En el evento estuvieron presentes además Rebeca Alondro Echeverría, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Tania Meza, secretaria de Cultura; y Santiago Nieto, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia.