Fotografía: Ivet Pasquel

 

Madres de familia de la Escuela Francisco I. Madero ubicada en San Cayetano se manifestaron en las instalaciones del DIF municipal para reprochar a la directora, Paola Ludlow que no se dotaron los desayunos escolares a 100 alumnos debido a que no se realizó en tiempo y forma el pago correspondiente al DIF estatal.

Con pancartas en mano, las inconformes denunciaron que está por cumplirse un mes de que los alumnos no reciben los desayunos, situación que señalaron no le preocupó a la directora el Sistema DIF municipal.

Además, se cuestionaron dónde está el dinero que pagaron para que recibieran los alumnos su desayuno frio, “¿Por qué no pagaste en tiempo y forma nuestros niños no han recibido su desayuno?

Sabina Hernández Hernández, presidenta del Comité de Desayunos Fríos, denunció que desde que estalló la huelga los menores de edad no reciben su desayuno escolar que son distribuidos por parte del DIF municipal.

Informó que pagaron una cuota de recuperación que asciende a más de 11 mil pesos al DIF municipal pero omitió la aportación al DIF estatal, motivo por el cual no puede distribuir una leche, una galleta y fruta seca.

“DIF municipal no dio el pago que tenía que haber dado y como consecuencia los niños no reciben los desayunos escolares desde que estalló la huelga en el municipio”, declaró.

En este sentido, solicitó a la directora del DIF municipal, Paola Ludlow que les devuelva el dinero que aportaron las madres de familia para que se depositen a DIF estatal y con ello puedan brindar el apoyo a los niños lo más pronto posible.

Además de la Escuela Francisco I. Madero, comunicó que dos centros escolares enfrentan la misma situación.

 

 

SJA