Fotografía: Especial

 

Tras darse a conocer las observaciones sobre la Cuenta Pública del 2021 en materia de salud, el contralor Álvaro Bardales reveló que los más de 500 millones detectados se suman 4 mil millones de pesos heredados en deuda a la actual administración.

“Son 500 millones de pesos que se heredan de una administración en un solo ejercicio (salud), y si sumamos a todo lo que está pendiente de solventar, estamos hablando de 4 mil 500 millones de pesos que nos heredaron”, dijo ante los medios de comunicación.

El funcionario estatal dijo que son diversos rubros los que han acarreado la deuda al estado, “vienen desde Radio y Televisión, Estafa Siniestra […] desde el 2014”.

Inclusive, aseguró que por los 4 mil millones hay denuncias por solventar, pero no en sí por la cantidad ya que “es un universo muy grande de trabajo”, por lo que a ellos corresponde actuarán en consecuencia de lo que la ASF dictamine.

Sobre los más de 500 millones observador en materia de salud, indicó que en Contraloría ya tenían una investigación que corresponde a la contingencia sanitaria, cuando no se realizaron adecuadamente los procesos de contratación.

“Efectivamente son 500 millones de pesos que están observados en el sector salud”.