Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este jueves, el alcalde Francisco Basurto Acosta y funcionarios municipales de Ajacuba dieron a conocer lo que será la segunda feria internacional del municipio, a realizarse del 6 al 9 de abril y en la que esperan un promedio de 25 mil visitantes.

Como una de las atracciones principales se dio a conocer que en el marco de las festividades se realizará un maratón internacional que dará inicio en el Puente Atirantado de Pachuca, cruzará por San Agustín Tlaxiaca y culminará en Ajacuba.

Daniel Pérez González, director del Deporte, dio a conocer las premiaciones que estarán divididas en diferentes categorías: Libre y Máster, varonil y femenil, el premio del primer lugar será de 30 mil pesos; el segundo lugar se llevará 20 mil y el tercero 10 mil.

También se abrirá una carrera de 10 kilómetros para todo el público, y los premios serán de 5 mil, 3 mil y 2 mil, lo que equivale en premios a un total de 280 mil pesos que serán repartidos en las diferentes categorías; la plataforma para que se puedan registrar los competidores es maxrun.com

La feria tendrá eventos culturales, musicales y teatrales, además de la gastronomía se incluirán eventos comerciales y juegos mecánicos.