Fotografía: Especial

 

 

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone sancionar a quienes impidan el uso de la vía, libertad de tránsito o se apropien indebidamente del espacio público sin permiso o causa justificada.

En representación de la bancada priista, Julio Manuel Valera Piedras, refirió que esta iniciativa mediante la cual plantean modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo con la finalidad de asegurar el uso y disfrute equitativo de dichos espacios.

De este modo proponen imponer una multa que podría ser equivalente de 30 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quienes Impedir el uso de la vía, la libertad de tránsito o se apropien de cualquier forma del espacio público sin permiso ni justificación.

Cabe mencionar que se entenderá como causa justificada toda acción relacionada con la manifestación social, expresión cultural o artística que se realice de forma pacífica.