Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la segunda solicitud de las organizaciones ciudadanas que aspiran convertirse en un partido político local, rechazó tres y faltan todavía otras cuatro agrupaciones.

Tras revisar la documentación del segundo bloque de organizaciones ciudadanas, la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos al pleno del Consejo General del IEEH, en sesión extraordinaria determinó rechazar las solicitudes de Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Hidalgo; Movimiento Laborista Hidalgo y de Acción Mexicana de Origen Reconciliador por no reunir los requisitos legales establecidos.

Mientras se aprobó la solicitud de la organización ciudadana denominada Transformando con Unidad a Hidalgo, la cual es la segunda agrupación en recibir el visto bueno para pasar a la siguiente fase relativa a la realización de las asambleas municipales y/o distritales. Por lo que se suma a Ciudadanos Hidalguenses en esta carrera para convertirse en una opción política más.

Cabe mencionar que aún faltan por resolverse las solicitudes de otras cuatro organizaciones, pues hay que recordar que se registraron un total de 12 asociaciones civiles, por lo que el IEEH ya tiene un avance del 66.6% en la resolución de los avisos de intención.