Fotografía: Especial

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, recibió la donación simbólica por 103 mil 553 pesos de manos de la secretaria de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo, Esther Ramírez.

Ramírez Vargas describió que el recurso donado tuvo como fuente la comercialización de 19 mil 195 kilogramos de lámina de placas destruidas, resultado del programa de control vehicular que se realizó a finales de 2022.

“Al hacer cambio de placas hay un protocolo normativo para evitar el mal uso de las láminas, con intervención de la Secretaría de Contraloría (las placas) tienen un destino final que es la destrucción de éstas y la venta en calidad de chatarra. Conforme se vayan recibiendo más láminas del programa de Reemplacamiento 2023 ‘Dale Marcha a la transformación’ se estará haciendo de forma gradual diferentes transferencias de recursos”.

Destacó el gran ejercicio de transparencia puesto en marcha para llevar a cabo la donación, pues tanto el acompañamiento del Órgano Interno de Control de la Secretaría en el proceso de destrucción y comercialización de las placas, como la firma del convenio de colaboración entre la dependencia de la que Ramírez Vargas es titular y el Sistema DIFH.

Establecieron el soporte jurídico – administrativo que garantizó la transparencia de las donaciones procedentes de la Secretaría de Finanzas Públicas, debido a la calidad de organismo descentralizado con la que cuenta el Sistema presidido por Edda Vite.