Fotografía: Especial

 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) renovó su flota vehicular de aportación y anunció el mejoramiento de sus rutas con base en estudios de factibilidad.

El Sitmah habilitará un total de 40 unidades tipo vagonetas, con capacidad para 15 pasajeros, y ofrecerá dos servicios: uno ordinario con 24 unidades y un ramal a la central de autobuses con 16 unidades.

De los recorridos con los que actualmente se presta el servicio, tendrán tres modificaciones, de acuerdo con las necesidades de movilidad de los usuarios.

Ampliarán el recorrido sobre bulevar Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, para continuar su trayecto hacia la carretera Pachuca–Tulancingo; en Plaza Universidad dará vuelta en ‘u’ y regresará a la zona de hospitales sobre avenida Madero.

Del recorrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, ambos servicios ingresarán a las colonias Magisterio y Tulipanes, y se suprime el recorrido sobre el bulevar Las palomas.

El horario de servicio será el habitual: de lunes a viernes de 05:30 a 22:30 horas, sábado de 06:00 a 22:00 horas y domingo de 07:00 a 22:00 horas, con el costo de diez pesos.

 

FMS