Fotografía: Especial

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República, incluido el estado de Hidalgo.

La Conagua detalló que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; y de 30 a 35 grados en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Sonora.

Asimismo, en la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de diez a 12 grados y máxima de 28 a 30 grados.

Por lo tanto, la Comisión recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

En la Ciudad de México, autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla en nueve alcaldías por el calor que ascendió hasta los 30 grados centígrados.

La Ciudad de México vive la temporada más alta de calor con una duración de dos a tres meses, la cual comenzó en este mes y se prevé que dure hasta mayo, el mes más cálido del año, en el que se podría presentar una temperatura máxima de 36 grados.

Con información de Sin Embargo

 

FMS